Imágenes ilustrativas



En esta fotografía de José Bretón se observa como inrremediablemente se toca el mentón con la yema de los dedos, José Bretón no ha puesto distancia entre él y el policía, por ello necesita inscribir en su cuerpo esa distancia, simplemente para reflexionar.
Esa distancia es la necesidad de más tiempo porque las cosas van demasiado deprisa, José describe una actitud interior de cerrazón. Con la mirada nos dice que ese estrés es real.
Si ese estrés preexistía anterior al hablar con el policía, conviene ayudar al interlocutor (José) a expurgarlo; la estrategia más eficaz consiste en darle la palabra, el tiempo necesario para dirigirle al tema que le causa estrés y el tiempo necesario para darle la posibilidad de que saque lo que lleva dentro.
Una vez más, el origen del movimiento sigue siendo la fuente de información más segura.


En esta fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría podemos observar que su gesto con las manos nos indican seguridad, autoridad, e imposición que acompañan a sus palabras.


En esta fotografía de Rajoy se observa como apoya la barbilla en la mano cerrada con el pulgar hacia fuera, este gesto nos indica que tiene una actitud dudosa, la barba es la marca de autoridad que se autodenomina barba del viejo sabio, al rascar la barba produce un sonido de sabiduría, este gesto a pasado a las costumbres, y totalmente paradójico, las barbillas imberbes son a veces acariciadas por los jóvenes en busca de reconocimiento social.



En esta fotografía de Angela Merkel se observa como apoya la barbilla en las manos entrelazadas, indica un gran estado de ánimo, las causas son diferentes y variadas, pero detrás de este gesto siempre hay una dulce languidez y admiración.


En estas fotografías de Alfredo Pérez Rubalcaba se observa como tiene las manos en posición cúpula, existen diferentes situaciones lascivas en las que, ilusionados por un bienestar sosegado, escuchamos a nuestro interlocutor sin decir una palabra. Las causas de esas situaciones son diferentes y variadas, pero detrás de ese gesto siempre hay una dulce languidez y ese gesto es evidentemente un gesto de gran deseo. En la segunda fotografía se observa que tiene el dedo en la parte inferior de la boca, es una posición de cierre, pero, paradójicamente, es una buena posición, nos muestra de positividad por el valor de tus palabras, a menos que no que no esté convencido por lo que eres. Por esas dos razones a veces conjugadas, te evalúa positivamente.




 En esta fotografía de Esperanza Aguirre se observa como ella rodea la vía de comunicación entre el cuerpo y el cerebro para reprimir esa presión y liberar el ahogo consiguiente a la vasoconstricción de los vasos. La situación le oprime, en esos momentos, con la mano en la parte alta de la garganta, el ser humano, bajo el golpe de la situación, se siente agredido sin poder reaccionar. Es una manera de dominar el movimiento fisiológico reflejo de la ansiedad.



En esta fotografía de Jordi Hereu se observa como tiene el índice en la sien, cuando el índice se pone en la cara, designa afirmación, pero esa afirmación toma formas muy diferentes según la posición de la mano. En este caso mantiene el resto de la mano cerrado y su cuerpo está inclinado hacia nosotros que expresa su asentimiento y su gran apertura, está enteramente concentrado.  




En esta fotografía de Alberto Ruiz Gallardón se observa cómo se mantiene con los brazos cruzados, no nos fiemos, pues, del simple cruce de brazos, que a veces es un cruce aprendido. En este caso los pulgares han quedado al exterior de los brazos, están levantados, expresa que la persona está segura de sí misma y muy presente. 
Pues no olvidemos, como lo sugería Emmanuel Kant, que " La mano es la parte visible del cerebro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario